REFLEXION BLOQUE 3

En este bloque he aprendido una serie de información que me ha parecido muy útil. en primer lugar he analizado un menú escolar y he comprobado que se intenta que sea equilibrado en los nutrientes y muy variado, para que los niños reciban una buena alimentación. He visto que la elaboración de los menús se llevan a cabo usando criterios de nutrición que se cumplen de manera muy correcta, lo que denota la responsabilidad de los encargados de su elaboración.
Luego he analizado la actividad que realizo durante un día normal mediante una tabla que no sabía que existía y me ha parecido muy interesante. A partir de el análisis he comprobado que las kcal que gasto son menores que mis necesidades energéticas, lo cual es un reflejo de mi vida poco deportiva y sedentaria. Es un dato que permite reflexionar acerca de los problemas que a largo y corto plazo puedo tener con mi salud.
Por último, este bloque permite trabajar con los alumnos de manera cuantitativa y comprobar que el sobrepeso y la mala alimentación es un problema muy real para algunos de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION BLOQUE 2 ALIMENTACIÓN

REFLEXION SOBRE LOS PUNTOS 1.1 1.2 1.3 Y 1.4